“Si quieres que tus hijos sean inteligentes léeles cuentos. Si quieres que sean más inteligentes…léeles más cuentos” Albert Einstein 

La importancia de la lectura en los bebés y niños de 0 a 3 años.

Si algo sabemos las Teachers de las Escuelas infantiles Alba, es que a todos los niños les encantan los cuentos, y por ello, siempre nuestras unidades didácticas se desarrollan a través de ellos, con los cuentos somos capaces de llevarlos al mundo mágico que queramos e introducirles a través de ellos muchos nuevos conceptos.

Aunque nuestro programa se basa en la estimulación temprana, pero es muy importante saber que cada niño tiene su ritmo y que hay cosas para lo que podrían no estar preparados, que empecemos a introducirlos en la lectura no significa que queramos que salgan de la Escuela Infantil leyendo y/o escribiendo, cientos de estudios avalan que esto no es algo para lo que un niño de 2 o 3 años podría estar preparado, pero, si que es cierto que si desde pequeñitos empezamos a jugar con ellos, con los cuentos, con los números y con las letras, sin duda les beneficiará en el futuro, en las Escuelas Infantiles Alba empezamos con la lectura de imágenes, algo que que les encanta cada vez que lo usamos.

Leerles cuentos a los niños, por pequeños que sean, les aporta una gran variedad de vocabulario, adquiriendo y aprendiendo nuevas palabras, nuevos verbos, acciones, adjetivos, nombres…todo ese nuevo vocabulario sin duda beneficiará a su desarrollo cognitivo.

¿Qué niño no se queda pendiente cuando se les está contando un cuento? De esta manera, se trabaja la atención y concentración de los pequeños.

No cabe duda, que, a la larga, cuando a un niño se le lee, su pasión por la lectura perdurará cuando crezca, de manera, que cuando sea mayor y lea, leerá más rápido, pues al tener más vocabulario reconocerá antes las palabras, su capacidad de comprensión será mejor, y todo el vocabulario que tiene también le ayudará a tener mejores relaciones sociales.

Desde nuestra escuela os recomendamos que cada día leais un poco con ellos, sentadlos en vuestro regazo y que ellos vean el cuento también en la misma posición que vosotros lo hacéis, de esta manera, aunque no entiendan los símbolos que están viendo, pero les ayudará a familiarizarse con ellos en el futuro.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *